La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó el «Proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares”, ante la Asamblea Nacional este martes 2 de abril.
Este incluye cuatro capítulos y 30 artículos. Y establece “medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a agresiones de orden fascista”.
Tras la presentación, Asamblea Nacional de mayoría oficialista lo aprobó en primera discusión. El denominado “Proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares” fue elaborado por orden del presidente Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN: FALLECIÓ EL HOMBRE MÁS LONGEVO DEL MUNDO: JUAN VICENTE PÉREZ MORA
«Queda aprobado por mayoría calificada, el ‘Proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares’, en su primera discusión”, detalló el Parlamento en su cuenta de X.
Rodríguez recordó las protestas opositoras que hubo en los años 2014 y 2017, que dejaron fallecidos y heridos. De estas responsabilizó a “sectores extremistas” que “pidieron posteriormente” un “bloqueo criminal” con el objetivo de que haya un “genocidio económico y social” en Venezuela.
Además, indicó que estos “sectores extremistas” —en referencia a miembros y partidos de la oposición mayoritaria— han “desconocido, abiertamente, la institucionalidad”, y hoy pretenden “asaltar el poder político” de Venezuela, que celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de julio 2024.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ